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institución:COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
 

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R-DCA-0909-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas tres minutos del dieciséis de setiembre del dos mil diecinueve.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO COASA-DMJ, en contra del acto de adjudicación de la COMPRA DIRECTA 01-2019, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CTP CARLOS MANUEL VICENTE CASTRO, para contratación de mano de obra para la construcción de obra proptotipo, acto adjudicado a favor de MANFRED DE LA SERA SANTAMARÍA (línea demolición con rescate), por un monto de ¢5.500.000, y CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. (línea obras prototipo y complementarias), por un monto ¢23.091.300.----------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 22 de julio, el consorcio COASA-DMJ, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Compra Directa 01- 2019, promovida por la Junta Administrativa del CTP Carlos Manuel Vicente Castro.---------------- II. Que mediante auto de las 10 horas 04 minutos del 24 de julio de 2019, esta División solicitó el expediente administrativo.------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las 9 horas del 6 de agosto de 2019, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario de cada una de las 2 líneas. Además se otorgó audiencia a la firma Construcciones Guima S. A. para que se refiriera sobre el recurso presentado para el objeto de demolición. Dichas audiencias se otorgaron para que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran y el adjudicatario Manfred de la Sera mediante escritos incorporados al expediente de la apelación, no así por Construcciones Guima S. A ...
Fecha publicación: 19/09/2019
Fecha emisión: 16/09/2019
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veinte minutos del veintidós de agostos de dos mil diecinueve.----------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO COASA-DMJ, en contra del acto de adjudicación de la COMPRA DIRECTA 01-2019, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CTP CARLOS MANUEL VICENTE CASTRO, para contratación de mano de obra para la construcción de obra proptotipo, acto adjudicado a favor de MANFRED DE LA SERA SANTAMARÍA (línea 1), por un monto de ¢5.500.000, CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. (línea 3), por un monto ¢23.091.300, y línea 3 no adjudicada.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita a LA ADMINISTRACIÓN, para que TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, y como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER, 1) se refiera de forma expresa al recurso de apelación interpuesto por el consorcio COASA-DMJ, 2) se refiera de forma expresa a cada uno de los proyectos de experiencia señalados por la empresa Construcciones Guima S. A. en su oferta e indique si son válidos, conforme con el requerimiento cartelario; 3) deberá remitirse copia certificada del acto de adjudicación así como del acta de la sesión del 27 de junio de 2019. 4) deberá remitirse copia certificada de todos los comprobantes de las notificaciones del acto de adjudicación, en que se detallen claramente las direcciones donde fueron remitidas.----------------------------- Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma d ...
Fecha publicación: 25/08/2019
Fecha emisión: 22/08/2019
Documento: 12367-2019.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintidós minutos del seis de agosto de dos mil diecinueve.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO COASA-DMJ, en contra del acto de adjudicación de la COMPRA DIRECTA 01-2019, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CTP CARLOS MANUEL VICENTE CASTRO, para contratación de mano de obra para la construcción de obra proptotipo, acto adjudicado a favor de MANFRED DE LA SERA SANTAMARÍA (línea 1), por un monto de ¢5.500.000, CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. (línea 3), por un monto ¢23.091.300, y línea 3 no adjudicada.------------------------- I.De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE Y ADJUDICATARIOS DE CADA LÍNEA, es decir para demolición: MANFRED DE LA SERA SANTAMARÍA y para construcción de obra: CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. para que se manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la firma recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Asimismo en el caso de demolición de otorga además AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la firma CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. ...
Fecha publicación: 09/08/2019
Fecha emisión: 06/08/2019
Documento: 11501-2019.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuatro minutos del veinticuatro de julio de dos mil diecinueve.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO COASA-DMJ, en contra del acto de adjudicación de la COMPRA DIRECTA 01-2019, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CTP CARLOS MANUEL VICENTE CASTRO, para contratación de mano de obra para la construcción de obra proptotipo, acto adjudicado a favor de MANFRED DE LA SERA SANTAMARÍA (línea 1), por un monto de ¢5.500.000, CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. (línea 3), por un monto ¢23.091.300, y línea 3 no adjudicada.------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o re ...
Fecha publicación: 27/07/2019
Fecha emisión: 24/07/2019
Documento: 10943-2019.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


R-DCA-0570-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas ocho minutos del dieciocho de junio del dos mil diecinueve.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO COASA-DMJ, en contra del acto de adjudicación de la COMPRA DIRECTA 01-2019, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CTP CARLOS MANUEL VICENTE CASTRO, para contratación de mano de obra para la construcción de obra proptotipo, acto adjudicado a favor de MANFRED DE LA SERA SANTAMARÍA (línea demolición con rescate), por un monto de ¢5.500.000, CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. (línea obras prototipo y complementarias), por un monto ¢23.091.300.----------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 24 de abril de 2019, el consorcio COASA-DMJ, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Compra Directa 01-2019, promovida por la Junta Administrativa del CTP Carlos Manuel Vicente Castro.------------ II. Que mediante auto de las 13 horas 12 minutos del 26 de abril de 2019, esta División solicitó el expediente administrativo.------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las 10 horas 15 minutos del 8 de mayo de 2019, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. --------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las 14 horas 7 minutos del 22 de mayo de 2019, este órgano contralor confirió audiencia para prueba mejor resolver a la Administra ...
Fecha publicación: 21/06/2019
Fecha emisión: 18/06/2019
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y ocho minutos del treinta y uno de mayo de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO COASA-DMJ, en contra del acto de adjudicación de la COMPRA DIRECTA 01-2019, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CTP CARLOS MANUEL VICENTE CASTRO, para contratación de mano de obra para la construcción de obra proptotipo, acto adjudicado a favor de MANFRED DE LA SERA SANTAMARÍA (línea 1), por un monto de ¢5.500.000, CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. (línea 3), por un monto ¢23.091.300, y línea 3 no adjudicada.------------------------- 2. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere a LA APELANTE y a la empresa CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a la respuesta de la Administración sobre la prueba para mejor resolver.--- Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno.----------------------------------------------------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Luc ...
Fecha publicación: 03/06/2019
Fecha emisión: 31/05/2019
Documento: 07625-2019.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas siete minutos del veintidós de mayo de dos mil diecinueve.--------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO COASA-DMJ, en contra del acto de adjudicación de la COMPRA DIRECTA 01-2019, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CTP CARLOS MANUEL VICENTE CASTRO, para contratación de mano de obra para la construcción de obra proptotipo, acto adjudicado a favor de MANFRED DE LA SERA SANTAMARÍA (línea 1), por un monto de ¢5.500.000, CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. (línea 3), por un monto ¢23.091.300, y línea 3 no adjudicada.------------------------- 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita a LA ADMINISTRACIÓN, para que TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, y como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER, 1) se refiera de forma expresa a cada uno de los proyectos de experiencia señalados por la empresa Construcciones Guima S. A. e indique si son válidos, conforme con el requerimiento cartelario; 2) Se refiera de forma expresa al incumplimiento alegado por el Consorcio COASA-DMJ dirigido a Construcciones Guima S. A., en que, señala que conforme con el desglose de precios ofertado, el monto para la línea de obra prototipo y complementaria es de ¢22.091.300 y por lo tanto ruinoso; 3) deberá remitirse copia certificada del oficio cursado a Manfred de la Sera Santamaría para que se refiriera sobre su precio, así como su respuesta. En caso de constar en el expediente, deberá indicarse los respectivos folios, 4) deberá remitirse copia certificada de forma los comprobantes de las notificaciones del acto de adjudicación, en que se detallen claramente las direcciones donde fueron remitidas.--------------------------------------- 2. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 ...
Fecha publicación: 25/05/2019
Fecha emisión: 22/05/2019
Documento: 07116-2019.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas quince minutos del ocho de mayo de dos mil diecinueve.---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO COASA-DMJ, en contra del acto de adjudicación de la COMPRA DIRECTA 01-2019, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CTP CARLOS MANUEL VICENTE CASTRO, para contratación de mano de obra para la construcción de obra proptotipo, acto adjudicado a favor de MANFRED DE LA SERA SANTAMARÍA (línea 1), por un monto de ¢5.500.000, CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. (línea 3), por un monto ¢23.091.300, y línea 3 no adjudicada.------------------------- I.De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE Y ADJUDICATARIOS DE CADA LÍNEA, es decir para demolición: MANFRED DE LA SERA SANTAMARÍA y para construcción de obra: CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. para que se manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la firma recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Asimismo en el caso de demolición de otorga además AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la firma CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. ...
Fecha publicación: 11/05/2019
Fecha emisión: 08/05/2019
Documento: 06261-2019.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas doce minutos del veintiséis de abril de dos mil diecinueve.-------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO COASA-DMJ, en contra del acto de adjudicación de la COMPRA DIRECTA 01-2019, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CTP CARLOS MANUEL VICENTE CASTRO, para contratación de mano de obra para la construcción de obra proptotipo, acto adjudicado a favor de MANFRED DE LA SERA SANTAMARÍA (línea 1), por un monto de ¢5.500.000, CONSTRUCCIONES GUIMA S. A. (línea 3), por un monto ¢23.091.300, y línea 3 no adjudicada.------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o r ...
Fecha publicación: 29/04/2019
Fecha emisión: 26/04/2019
Documento: 05712-2019.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09319 28 de setiembre, 2011 DCA-2497 Señor Adolfo Merino Espinoza Presidente Junta Administrativa Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro Fax: 2775-1978 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro a realizar varios procedimientos de contratación directa concursada para la adquisición de diversos bienes de interés curricular de las diferentes especialidades técnicas. Nos referimos a su oficio No. CCMVC: 0294 del 18 de agosto de 2011 recibido en este Despacho el día 26 de agosto de 2011, por medio del cual solicita nuestra autorización para llevar cabo varios procedimientos de contratación directa concursada para la adquisición de diversos bienes de interés curricular de las diferentes especialidades técnicas. Mediante oficio No. CCMVC:0335 recibido en esta oficina el día 13 de setiembre de 2011, se brinda la información adicional solicitada mediante nuestro oficio No. DCA-02307 del 08 de setiembre de 2011. I.- Justificación de la solicitud: A efectos de justificar el trámite de autorización, en términos generales la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro expone los siguientes aspectos: 1. La Junta recibió mediante oficios COLEY-186-2011, COLEY-177-2011, la aprobación de inversión por un monto de ochenta y siete millones trescientos setenta y cuatro mil setenta y dos colones con veinte céntimos (¢87.374.072,20) distribuidos en nueve proyectos de interés curricular de las diferentes especialidades técnicas, que corresponde a los períodos 2007, 2009 y 2010. 2. Han agrupado las líneas por producto y objeto, y estiman que debido a la urgencia con que los estudiantes requieren para los fines didácticos contar con dichas adquisiciones, solicitan 2 ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 28/09/2011
Documento: 09319-2011.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011